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Información Oficiosa
Trámite para calculo y pago de subsidio por incapacidad temporal (Trámite de subsidio)

Información general

Asegurado se presenta a las oficinas de subsidios del ISSS a tramitar la incapacidad.

Horarios de atención: De 8:00 a 4:00 p.m. generalmente. En algunos centros de atención varía dependiendo de la demanda.


Requisitos generales

1.- Certificado de Incapacidad Temporal (original). 2.- En caso de Accidente de Trabajo, Avisos de Accidente de trabajo (original y copia). 3.- En caso Maternidad, Constancia de Retiro por Maternidad. 4.- Documento Unico de Identidad (DUI). 5.- Carnet de AFP.

Tiempo de respuesta De 3 a 5 días hábiles.
Área encargada

SECCIÓN SUBSIDIOS DEPARTAMENTO DE BENEFICIOS ECONOMICOS, SUCURSALES ADMINISTRATIVAS.

Encargado del servicio

1.- Jefe Sección Subsidios: Oficinas Administrativas. 2.- Jefes de Sucursal: Plaza Mundo y Merliot. 3.- Encargados de Subsidios: Centros de Atención (Unidades Médicas). 4.- Encargados de Subsidios: Sucursales Administrativas.

Dirección donde solicitar el servicio

Oficinas Administrativas, Sucursales Plaza Mundo y Plaza Merliot, Sucursales Administrativas (Santa Ana, Sonsonate, Usulutan y San Miguel), Centros de Atención (Unidades Médicas).

Observaciones

1.- Para tramitar el subsidio, se tiene hasta un máximo de un año a partir de la fecha de otorgamiento de ésta. 2.- El cálculo del Subsidio se hace en base al 75% del salario medio de base para riesgos comunes y profsionales y el 100% para las maternidades. 3.- Se aplica un 13% de descuento sobre el subsidio para la AFP. 4.- A partir del 23/02/2016, por Decretos Ejecutivos, se incrementó de 12 a 16 semanas el pago en concepto de subsidio por maternidad, para el sector privado y a partir del 18/03/2016 para el sector público.

Sin costo

Costo total del servicio $ 0.00

Información Oficiosa disponible

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